Crónica: América 2-0 Chiapas

16 de julio, 2016

Esta noche América hizo su debut en el Apertura 2016. Nuestro equipo arrancó el torneo con el pie derecho y derrotó a Jaguares con marcador de 2-0. Darwin Quintero fue el encargado de abrir el marcador en el arranque del complemento y cerca del final el refuerzo Silvio Romero se estrenó como goleador americanista y con un espectacular gol selló el 2-0.

Alineaciones

América: Muñoz, Samudio, Pimentel, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Valdez, Guerrero, Sambueza, Ibarra, Quintero y Peralta.

Chiapas: Jiménez, Paredes, Venegas, Arévalo, Mendoza, de la Torre, Pereira, Escoboza, Villalpando, Zúñiga y Patiño.

Primer tiempo

Con una incesante lluvia dio inicio el primer encuentro del torneo para las Águilas. Los primeros minutos fueron de incertidumbre ya que ninguna de las dos escuadras lograba dominar de manera clara.

A los 7 minutos llegó el primer aviso azulcrema, Samudio arrancó por banda izquierda, mandó la pelota a Peralta quien no pudo concretar para el 1-0.

Con el paso del tiempo nuestro equipo fue tomando forma y armando jugadas de peligro. A los 20 minutos Darwin Quintero se asoció con Ibarra, el camisa 31 cedió al ecuatoriano quien disparó al arco pero la pelota se estrelló en el mismo Quintero. 5 minutos más tarde Samudio volvió a generar peligro, el paraguayo envió un gran centro al área pero a pesar de un gran salto Quintero no logró rematar a portería.

Segundo tiempo

América saltó a la cancha para el complemento con una actitud más ofensiva. Ignacio Ambriz decidió sacar a Pimentel y darle minutos a Silvio Romero quien al 47 tuvo la primera de peligro con un remate de cabeza pero la pelota se fue por el lado izquierdo del marco jaguar.

Las Águilas dominaron el inicio de la segunda parte y fue tanta la presión que al 49 llegó el grito de gol al Azteca, Quintero disparó desde afuera del área y el balón se incrustó en la meta defendida por Jiménez.

El gol dio ánimos nuevos a los nuestros que no desistieron en la misión de ampliar el marcador, sin embargo Chiapas hizo su partido y le exigió a Moisés Muñoz quien resolvió de forma correcta todos los embates de los de la selva.

Los minutos transcurrían y todo indicaba que el marcador no se movería más pero al 90 Silvio Romero tomó la pelota fuera del área y sacó un espectacular derechazo con el cual la pelota entró al arco justo por el ángulo.

Con este resultado las Águilas consiguieron sus primeros 3 puntos del Apertura 2016.