Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
AmericaVsPachuca_Nota1
Primer Equipo   |   23 enero, 2016

Crónica: América 1-4 Pachuca

Jornada 3 Clausura 2016

AmericaVsPachuca_Nota1

América perdió el invicto en Clausura 2016, nuestro equipo no pudo remontar un marcador adverso y tropezó por primera vez en el torneo. Pachuca, el conjunto visitante, se llevó la victoria por marcador de 1-4 por lo que las Águilas se quedaron con 4 unidades tras tres encuentros. En su próxima aparición el equipo azulcrema enfrentará en calidad de visitante a Dorados de Sinaloa.

Alineaciones

 

América: Muñoz, Samudio, Aguilar, Goltz, Alvarado, Guerrero, Martínez, Lozano, Sambueza, Benedetto y Peralta.

Pachuca: Pérez, Medina, González, Jara, Murillo, Hernández, Urrretaviscaya, Gutiérrez, García, Lozano y Pizarro.

 

Primer tiempo

Después de la victoria contra Atlas, América regresó a casa para recibir a los Tuzos de Pachuca. Desde el silbatazo inicial nuestro equipo se dedicó a buscar el marco rival. A los 6 minutos Sambueza filtró el balón para Samudio, el paraguayo retrasó para Martínez quien en su intento por disparar fue derribado afuera del área. El mismo Martínez cobró el tiro de castigo y con un sutil disparo estuvo cerca de abrir el marcador pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Cuando el reloj marcaba el minuto 18 llegó una jugada desafortunada para la causa azulcrema. En un tiro de esquina Ventura Alvarado metió la pelota en propia puerta y fue así como los visitantes se fueron arriba en el marcador.

10 minutos más tarde los hidalguenses ampliaron la ventaja, en esta ocasión Jara aprovechó un rechace de Muñoz para empujar la pelota al fondo de los redes y anotar el 2-0.

 

Segundo tiempo

AmericaVsPachuca_Nota3Nuestro D.T. decidió modificar para el complemento. Para buscar un juego más ofensivo Ignacio Ambriz le dio ingreso a William da Silva y Andrés Andrade en lugar de Lozano y Guerrero. América tenía la misión de remontar y al 53 Sambueza habilitó a Benedetto quien disparó a portería pero la pelota se estrelló en la defensa rival.

Con el paso de los minutos América se convirtió en un equipo más ofensivo y encerró a Pachuca en su media cancha. A los 70 de tiempo corrido Sambueza avanzó a velocidad, al estar cerca del área sacó un riflazo de zurda que dejó sin oportunidad a Óscar Pérez y así el capitán descontó 2-1 en el marcador.

América estaba cerca del empate, al 82 Oribe Peralta remató de cabeza un centro proveniente de sector derecho, la pelota cruzó la portería y se estrelló en el poste derecho de los visitantes.

A 4 minutos del final Pachuca aprovechó su velocidad y en un contragolpe Lozano definió para el 3-1 y ya en la compensación Guzmán puso el 4-1 definitivo.

América deberá dejar atrás este episodio y comenzar a preparar el juego de la jornada 4 en el que visitarán a Dorados.