Crónica: América 1-0 Tijuana

16 de octubre, 2016

Hoy se vivió una noche muy emotiva en el Estadio Azteca, el duelo de la jornada 13 entre América y Tijuana estuvo lleno de grandes momentos y todo culminó con un triunfo azulcrema. Fue Michael Arroyo quien al minuto 79 aprovechó un tiro libre para vencer a Federico Vilar y así anotar el gol con el que las Águilas consiguieron el triunfo. Con este resultado nuestro equipo llegó a 22 unidades en la Liga Bancomer MX.

Alineación

América saltó a la cancha con una gran alineación, en la cual apareció nuestro refuerzo, el niño centenario, César Augusto Villafuente, quien saltó al calentamiento con la camiseta número 100.

Primer tiempo

EL duelo fue muy intenso desde sus inicios, América quería regalarle un triunfo a toda la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo el equipo de Tijuana fue un duro rival que puso resistencia ante los embates azulcremas.

Cuando el reloj marcaba el minuto 35, todo el Estadio Azteca se iluminó de amarillo, esto gracias a un monumental mosaico.

El medio tiempo

En el medio tiempo del encuentro se llevaron a cabo dos eventos. En el primero se celebró un homenaje a los jugadores que la afición eligió como los mejores delanteros de nuestra historia.

Segundo tiempo

Las Águilas querían cerrar esta noche mágica con un triunfo, sin embargo nuestro equipo no lograba capitalizar las múltiples llegadas de peligro. Fue hasta el minuto 79 cuando Michael Arroyo provocó el grito de gol con un disparo en un cobro de falta. El tanto del ecuatoriano fue suficiente para que las Águilas se llevaran la victoria.