Conoce más de Jeonbuk nuestro rival

10 de diciembre, 2016

América ya está en Osaka Japón, sede de la próxima Copa Mundial de Clubes, en la que el equipo Azuclrema arrancará actividad este próximo 11 de diciembre ante el conjunto de Jeonbuk.

El equipo coreano Jeonbuk Hyundai Motors derrotó al Al Ain con un marcador global de 3-2  para alzar la Liga de Campeones de la AFC 2016, ganándose así el derecho de representar a Asia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Es así que esta escuadra asiática será nuestro primer rival en la Copa Mundial de Clubes 2016.

El duelo entre nuestras Águilas contra el actual campeón de la AFC será el 11 de diciembre en el Estadio de la Ciudad de Suita en Osaka Japón a las 16:00 hora local y 1:00 am hora del centro de México.

Conoce más de nuestro rival:

Jeonbuk Hyundai Motors FC

전북 현대 모터스 축구단

Sobrenombre: Dak Gong

Noksekjunsa (guerreros verdes)

Abreviación JHM

Fundado 1994: 22 años, como Chonbuk Dinos-Buffalo.

Cambio a su nombre actual en el año 2000.

Estadio Jeonju World Cup Stadium

Capacidad 42,477

Presidente Chung Eui-sun

DT Choi Kang-hee

Liga K League Classic

Website http://www.hyundai-motorsfc.com/

Twitter @jeonbuk_hyundai

Títulos:

K League Classic

Campeones (4): 2009, 2011, 2014, 2015

Subcampeones (2): 2012, 2016

Korean FA Cup

Campeones (3): 2000, 2003, 2005

Subcampeones (2): 1999, 2013

AFC Champions League

Campeones (2): 2006, 2016

Subcampeones (1): 2011

Mejores Jugadores del Jeonbuk Motors

jeonbuk-players

– Ricardo Lopes Pereira: Brasileño de 26 años, tiene 13 goles y 6 asistencias en la K-League esta temporada. Su nivel aumentó en la segunda mitad del torneo. Para la Copa Asiática jugó 12 partidos y marcó 3 goles para el Jeonbuk.

– Lee Jae-Seong: Creador del juego y es bastante creativo. Hizo 11 asistencias en la Liga y anotó 3 goles. En la Copa Asiática marcó 1 gol y fue pieza clave para la obtención del título. Muchos esperan que él se marche a Europa el próximo año, para convertirse en el próximo Lee Chung-Yong (Crystal Palace).

– Kwon Sun-Tae: Es considerado por los expertos como el mejor portero de la K-League. Jeonbuk juega un futbol ofensivo, pero concede menos goles que cualquier otro equipo gracias a Kwon. Su brillante actuación en la final del ACL llevó a Jeonbuk a la Copa Mundial de Clubes.

-Kim Shin-Wook: Centro delantero coreano de 28 años, 1.97 metros. Suma 33 partidos (7 goles) en la K-League,  el más alto de todos y con experiencia internacional tiene en total 88 goles en su carrera . Wook es uno de los jugadores que más llama la atención a los medios internacionales. Con  su selección ha jugado 36 partidos (3 goles).

En Europa:

2006–2007 Mainz 05 14 partidos (1 gol)

2010–2013 Schalke 04 43 partidos (5 goles)

2011–2012 Beşiktaş (préstamo) 25 partidos (3 goles).

-Leonardo: Mediocampista brasileño 30 años, 1.73 metros , 160 partidos (40 goles).

En Europa:

2005–2007 Thrasyvoulos 49 partidos (16 goles)

2007–2009 Levadiakos 54 partidos (16 goles)

2009–2012 AEK Athens 71 partidos (14 goles).

-Kim Bo-Kyung: Mediocampista coreano de 27 años, 1.77 metros, 29 partidos (4 goles) en la Liga coreana. En el campeonato Asiático jugó 11 partidos y marco 1 gol.

Selección:

35 partidos (4 goles)

Participó en la obtención de la medalla de bronce en Londres 2012 para su país.

-Edu: Centro delantero brasileño, 35 años, 1.85 metros, 11 partidos (1 gol). Puede ser importante de cambio, es fuerte y su experiencia ayuda bastante al equipo.

jugadores_info-2