Conferencia de prensa Ricardo La Volpe

21 de diciembre, 2016

Este día previo a la gran final del futbol mexicano nuestro director técnico habló en el día de medios en una conferencia en conjunto con la Liga MX.

El compromiso de nuestras Águilas es evidente y Ricardo La Volpe corroboró que sus futbolistas van con todo:
Desde que asumí tomar el equipo para dirigir, el equipo trabaja fuerte tiene variantes. Los jugadores han venido batalla a batalla, La Copa MX, la Liga, entrar a la Liguilla y después el viaje a Japón. los jugadores vienen haciendo un trabajo muy fuerte, cada uno pone todo de ellos dentro del campo de juego.

Sobre el técnico rival en esta final opinó lo siguiente:
Todos conocemos a Ricardo desde hace mucho tiempo ya. Es uno de los mejores técnicos que tiene México, por algo su equipo está ahí peleando. Tigres es un equipo fuerte que sabe que hacer dentro del campo de juego.

Sobre el entrenamiento previo y la recuperación de Renato Ibarra, dijo lo siguiente:
«Hicimos trabajo regenerativo y de lo físico me interesa que lleguen descansados al partido. A Renato mañana le van hacer una prueba, hasta mañana sabremos, sabemos que este equipo es muy profesional y el que esté cien por cien será el que entrará al campo de juego».

Acerca de la presión de ganar el campeonato en el año de Centenario Ricardo La Volpe comentó:
Al siguiente año me van a preguntar lo mismo, América es América. Por ser un equipo grande, la directiva y la afición quieren la estrella. La responsabilidad de un técnico es llevarlo a lo máximo, este equipo no puede flaquear. Estar en la final ya es un logro, estamos felices, porque muchos equipos quisieran estar aquí, pero lograr el campeonato es lo máximo.

Nuestros futbolistas Oribe Peralta, William Da Silva, Javier Güemez, hablaron para los medios de comunicación presentes, con toda la información relacionada a la gran final del torneo Apertura 2016, en la cual buscaremos juntos la treceava estrella.