Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
PaceAward2016Nota (1)
Comunicados   |   2 enero, 2016

Club América reconocido como Club de la paz

Primer equipo en el continente americano en recibir el Peace Award

PaceAward2016Nota (1)

 

 

La fundación “The Non Violence Project” tiene su sede en Bagnes, Suiza y cuenta con oficinas en 15 países del mundo. Originalmente fue creada como tributo conmemorativo a John Lennon.

The Non Violence Project tras una exhaustiva investigación cuantitativa y cualitativa sobre la promoción de la no violencia y La paz en el fútbol, tiene el agrado de reconocer mundialmente al Club América como el primer equipo en el continente americano cuyos programas, campañas y valores invitan a sus miembros, aficionados y a la comunidad a sostener actividades y actitudes de tolerancia, respeto, igualdad, no violencia y paz; acercando a las familias al fútbol y enmarcando a este deporte como una herramienta de convivencia y de disminución de estrés.

El Club América ha demostrado ser una organización seria, comprometida y preocupada por mejorar su entorno a través de mensajes coherentes con sus acciones.

Para The Non Violence Project es un privilegio el poder sumar el compromiso global de esta institución en la creación y fomento de La paz.

El Club América suma su nombre y esfuerzo a clubes como Real Madrid, Barcelona y Chelsea; como clubes socialmente responsables y comprometidos con su comunidad.

En el marco de la visita de Club América a Japón, The Non Violence Project entregó su “Peace Award 2016” al Club América, de manos su presidenta y fundadora Yoko Ono.

“El fútbol es una herramienta fundamental para la promoción de la no violencia en las familias. El Club América más allá de lo deportivo fomenta valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos. Felicidades por este merecido premio” Yoko Ono.

Yoko Ono

Por parte del Club América, la Sra. Ono recibió un galardón en agradecimiento y para celebrar esta nueva alianza entre dos instituciones que buscan el bienestar social y la promoción de la no violencia en la comunidad mundial.