Americanistas con más campeonatos

30 de julio, 2016

Tena_Ortega

A lo largo de la historia del Club América han pasado un gran número de jugadores que han marcado época y que gracias a sus inolvidables hazañas, entrega y pundonor, han logrado dejar su nombre grabado en los libros de historia de este equipo,  jugadores de la talla de Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos, Gonzalo Farfán y más son algunos nombres de americanistas que hoy en día son una leyenda de la institución de Coapa.

Hay dos jugadores en especial, que con el equipo americanista cosecharon un inimaginable número de títulos, un hecho que los convierte en dos elementos que al momento de escuchar el nombre del Club América es inevitable no recordar a estos dos exponentes del americanismo, Cristóbal Ortega y Alfredo Tena.

OrtegaCristóbal Ortega

Un jugador que sin duda alguna se ganó un lugar entre los máximos ídolos del Club América, que gracias a su lealtad a los colores azulcremas y a su máxima entrega, puede presumir de ser uno de los jugadores americanistas con mayor cantidad de títulos obtenidos con un solo equipo.

Cristóbal Ortega fue un espléndido mediocampista de los años 70 y 80. Este comandante del mediocampo americanista se caracterizó por poseer un estilo único de juego, veloz e inteligente. “El siete pulmones” como era llamado debido a su inigualable condición física o «Cristo» y «El oso» fueron algunos de los motes que recibió este jugador, Ortega cosechó con las Águilas un total de 14 campeonatos, entre Liga, Campeón de Campeones, Copa de Campeones de la CONCACAF y Copa Interamericana.

Liga: 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 85, 1987-88 y 1988-89

Campeón de Campeones: 1975-76, 1987-88 y 1988-89

Copa de Campeones de la Concacaf: 1977, 1987 y 1990

Copa Interamericana: 1978 y 1991.

TenaAlfredo Tena

Alfredo Tena, un símbolo americanista de todas las épocas y participe en los gloriosos años 80 del Club América es una auténtica leyenda del americanismo. De una personalidad bárbara, un temple de acero y un liderazgo único, Tena se convirtió en el mariscal del inigualable equipo de los años 80, época en la que América marcó diferencia y sobresalió por encima de los demás equipos.

Su entrega total en cada partido y su fortaleza física le ayudaron a conseguir una gran cantidad de campeonatos con las Águilas, y convertirse en  un histórico de esta institución. Fueron 14 trofeos de campeón los que Tena alzó como jugador americanista.

Títulos: Liga 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 85, 1987-88 y 1988-89

Copa México: 1973-74

Campeón de Campeones 1975-76, 1987-88 y 1988-89

Copa de Campeones de la Concacaf: 1977, 1987 y 1990

Copa Interamericana: 1978

Además, es de destacar que estos dos jugadores durante su carrera futbolística  vistieron los colores azul y amarillo por muchísimos años, Ortega sólo vistió la camiseta de América.

Ortega y Tena siempre fueron leales a la institución americanista, algo que les ayudó a ser hasta este día, los jugadores americanistas con más título conseguidos.