América jugará su novena liguilla de manera consecutiva

03 de mayo, 2016

A falta de dos jornadas para que la fase regular del Clausura 2016 finalizara, las Águilas dirigidas por Ignacio Ambriz consiguieron su pase a la liguilla de este Torneo Clausura 2016 Liga MX, rompiendo de esta forma la marca de 8 fases finales de manera seguida, que compartía con el conjunto de Cruz Azul, estableciendo así una nueva racha en la historia de los torneos cortos, calificando a 9 liguillas de manera consecutiva.

Con esta clasificación a la liguilla del Clausura 2016, América se separó de Cruz Azul, con quien compartía la marca de 8 liguillas consecutivas. La marca de Cruz Azul comprendía del Apertura 2008 al Clausura 2005, mientras la americanista data del Clausura 2012, hasta la que se disputará en este torneo. Es de destacarse que estas 9 liguillas al hilo se han dado desde la llegada de Ricardo Peláez como presidente deportivo americanista.

En estas 8 liguillas América ha logrado llegar a 3 finales y ha logrado 2 títulos.

Al alcanzar su novena liguilla de manera consecutiva, América también se convirtió  en el  el equipo con más fases finales disputadas, con un total de 51, superando de igual forma en este rubro al conjunto de la máquina, en caso de que los celestes no se metan a la fiesta grande de esta campaña. Las Águilas son también el equipo que más duelos de liguilla ha ganado con 91 victorias.

Aquí la racha americanista en liguillas.

america liguilla

Hoy América está de nueva cuenta en una liguilla del futbol mexicano y desea pelear a muerte por el título, para así conseguir el doblete y seguir como el más ganador del futbol mexicano.