Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Por: Comunicación Club América
Foto: Club América
Comunicados   |   9 agosto, 2016

América derrotó a Morelia en la final de la Copa México 1964-1965

Este fue el cuarto título de Copa de las Águilas en la era profesional

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Han sido grandes partidos los que se han registrado entre América y Morelia, duelos que se han jugado a gran intensidad y que han deleitado la pupila de miles de aficionados al balompié nacional pero un encuentro muy especial que se ha dado en la historia entre estas dos escuadras, fue aquel de la final de la Copa México 1964-1965, en la que nuestras Águilas se alzaron con el título de campeones.

Era el siete de marzo del año 1965, se jugaba el partido que definiría al campeón del torneo de Copa, América y Morelia se enfrentaban en la cancha del Olímpico Universitario. El partido fue muy bueno, las Águilas desplegaron un futbol único, ofensivo y que ofreció un gran espectáculo al público.

El marcador arrojó un contundente triunfo para el cuadro de Coapa por marcador de cuatro goles a cero, los anotadores americanistas fueron Javier Fragoso en dos ocasiones, al igual que Vavá, que convirtió un par de goles. Fue de esta manera como América obtuvo su cuarto título de Copa y una vez más de manera consecutiva, luego de derrotar en la edición anterior a Monterrey en la final.

Con esta victoria una vez más las vitrinas del Club América se abrieron para dar espacio a un trofeo más de campeón.

Las Águilas volvieron a demostrar en aquella ocasión se un equipo triunfador y que apuntaba para marcar época en el campeonato copero de México, algo que logró con el pasar del tiempo.

Partidos de fase regular, semifinales, cuartos, en distintas fases se han visto las caras América y Monarcas y en cada una han dado grandes partidos, por lo que se espera este próximo enfrentamiento, este lleno de emociones y cumpla con las expectativas.