Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
america-de-los-70-71
Comunicados   |   4 febrero, 2016

América derrota 5-2 a Chivas en la 70-71

Las Águilas se impusieron a los rojiblancos en una de las máximas goleadas sobre Chivas

america-de-los-70-71

Un 4 de febrero pero de 1971, el Club América, le propinó a Chivas, una de las máximas goleadas en la historia del Clásico Nacional al conjunto rojiblanco. El equipo americanista, en aquel entonces dirigido por José Antonio Roca, se impuso al cuadro del rebaño por un abultado marcador de cinco goles a dos.

Fue un día como hoy, durante el campeonato de la 1970-1971, cuando las Águilas pasaron por encima de las Chivas en la cancha del Estadio Azteca, para así registrar uno de los más grandes triunfos de los americanistas sobre Chivas en la historia, victoria que también significó la primera de Roca como técnico azulcrema en un clásico.

El encuentro ante los rojiblancos no arrancó de la mejor manera, pues las Chivas se adelantaron con gol de Espinoza, sin embargo, con gran entrega y determinación, las Águilas, defendiendo la grandeza del equipo, lograron la histórica remontada, haciendo así estallar la locura en el Estadio Azteca.

Fue con anotaciones de Toninho, Rodríguez, Reinoso, Borbolla y Enrique Borja, que América logró derrotar a los rojiblancos, quienes todavía al final consiguieron un tanto más, para hacer más decorosa la derrota. Esta fue una tarde mágica en el Coloso de Santa Úrsula, que siempre será recordada por todos los americanistas, pues ha sido una de las grandes victorias ante el máximo rival deportivo, las Chivas.

Además de todo, el triunfo ante las Chivas, tuvo un mayor valor debido a que fue conseguido cuando las Águilas estaban bajo el mando de José Antonio Roca, el anti chiva número uno. Fue precisamente en el año de 1971, cuando Roca llegó al timonel americanista, para a la postre, en esa misma campaña, levantar el título.

Roca_InteriorRoca fue un ex jugador de futbol con tres copas del mundo en su haber, integrante de la primer selección nacional mexicana que consiguió un punto en el mundial al empatar contra Gales. Don Guillermo Cañedo de la Bárcena fue quien lo llevó a la dirección técnica del Club América, donde con un equipo plagado de jugadores de altísimo nivel y comandado por Carlos Reinoso, logró el campeonato.

Roca dirigió a las Águilas en dos etapas, la primera de 1970 a 1975 y la segunda, de 1979 a 1981. Además del título de liga de la 70-71, Roca fue campeón de Copa en la 73-74. En la campaña 71-72 en la que las Águilas fueron subcampeones, el equipo dirigido por Don José Antonio Roca impuso una marca de 24 partidos invictos.