Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Cerrar Sesión
Carlos-Reinoso_Nota
Historia   |   14 abril, 2015

América Campeón de la Copa Interamericana 1978

¡Hazaña Americanista!

Carlos-Reinoso_Nota
En el año de 1978 el Club América Campeón de Concacaf, obtuvo la oportunidad de demostrar su grandeza al disputar contra el Campeón de la Copa Libertadores, el Boca Juniors de Argentina, la Copa Interamericana.

La copa se disputo en tres partidos ya que fue una serie por puntos no por goles. El primer juego se realizó en Buenos Aires, y Boca Juniors ganó 3-0 en la Bombonera, con goles de Salinas en dos ocasiones y de Mostranguelo. Raúl Cardenas declaró que su equipo no corrió por el clima argentino y que las cosas serían diferentes en México.

El segundo partido fue en el Estadio Azteca, el Club América, derrotó al cuadro Xeneize con un gol de Hugo Enrique Kiese. Lo que dio pie a un tercer partido sólo dos días después.

El tercer partido que sirvió como desempate fue también en el mítico Estadio Azteca, un día como hoy el 14 de Abril de 1978.

Boca Juniors se fue arriba en el marcador con anotación de Pavon, pero el partido fue empatado con un gran gol de José de Jesús, “El Güero” Aceves, que le pegó al balón de manera violenta y esta pegó en el travesaño y picó adentro de la portería.
Así fue como llegaron los 90 minutos reglamentarios y el partido se fue a los dramáticos tiempos extras. El juego fue muy peleado, pero el América supo aprovechar la localia y el apoyo de su gente en la tribuna, las Águilas tuvieron las mejores oportunidades, el equipo bonaerense sacó una en la linea casi al terminar el partido.

El golazo de Carlos Reinoso

Era el último minuto de los tiempos extras, hubo una falta afuera del área visitante y el arbitro les hizo saber a los jugadores que esa sería la última jugada del partido, América con ese marcador perdería la Copa, por lo que ese tiro libre era vital para levantar la Copa.

Fue entonces que el estadio enmudeció por un segundo, ante la sorpresa de Raúl Cardenas (el cobrador oficial era Hugo Enrique Kiese) , “El maestro” Carlos Enzo Reinoso Valdenegro tomó el balón y de manera magistral le pegó al esférico para que superara la barrera Xeneize y la pelota besara las redes de la portería, fue así que el Club América alcanzó la gloria, dio la vuelta olímpica y besó a la Copa Interamericana en el año de 1978, un campeonato memorable.