Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Por: Comunicación Club América
Foto: Club América
Historia   |   10 marzo, 2015

América campeón de campeones 1954-55

Las Águilas obtuvieron su primer título de este campeonato en el mes de marzo

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Fue el 10 de marzo del año de 1955, cuando América obtuvo su primer campeonato dentro del torneo Campeón de Campeones, certamen que enfrentaba al ganador de la Liga y al de Copa. Nuestro equipo se consagró vencedor del torneo al derrotar por marcador de 3-2 al conjunto de Zacatepec.

Las Águilas al ser campeones del torneo de Copa tras vencer a las Chivas, se veían las caras ante Zacatepec, ganador de la Liga, la cita fue en el Estadio Ciudad de los Deportes. El cuadro de Coapa justificó su título de Copa con un futbol ordenado, dinámico, ofensivo y contundente, ante el cuadro Cañero que poco pudo hacer para defender su campeonato de Liga y detener el extraordinario juego de ataque de los azulcremas.

En un duelo intenso y que cumplió con las expectativas de ver a los dos mejores equipos del balompié nacional de ese momento, las Águilas fueron superiores a sus rivales y de manera merecida, al ser el equipo que marcó el ritmo de juego y la diferencia, los de Coapa se adjudicaron el primero de sus cinco títulos de Campeón de Campeones que acumulan en su historia.

Tras un auténtico choque de titanes, con dos anotaciones de Manuel Cañibe y una más de Pedro Najera, América se alzó con el título que lo avalaba como el  Campeón de Campeones del futbol mexicano del año 1955.