América 2-1 Chivas categoría Sub20

27 de agosto, 2016

Nuestras Águilas categoría Sub 20 derrotaron 2-1 a las Chivas en el Clásico Nacional. El primer tanto lo anotó Jesús Moreno, tras un excelente pase de Iván Moreno, y el segundo gol cayó vía tiro penal, muy bien cobrado por Manuel Pérez.

La Alineación Águila:
7J7 sub20 vs Chivas Diapositiva1

En un gran juego en Coapa, nuestras juveniles Águilas del América iniciaron el encuentro de la peor forma. Apenas era el minuto tres y el equipo visitante se iba arriba en el marcador.

Fue entonces que los jovenes representantes de nuestra cantera se lanzaron al frente, principalmente por las bandas, situación que apenas podían controlar las Chivas. Al 27′ Iván Moreno taladró la defensa central en gran jugada individual para quedar muy cerca la pelota de entrar al arco, se acercaba el empate.

Sólo un minuto después, en una gran jugada colectiva Jesús «Churpias» Moreno finiquitó el centro y empató el partido.

Al 35′ llegó un tiro libre a nuestro favor donde el balón le sacó pintura al poste. ¡Cerca de la voltereta!. Así nos fuimos al descanso con el empate a un gol.

Para la parte complementaria nuestras Águilas siguieron en búsqueda del gol. Al 50′ vimos una gran jugada de Edson Alvarez donde acarreó la pelota desde media cancha creando peligro. Lo anterior fue un aviso de la victoria, ya que 5 minutos después el arbitro marcó una pena máxima a nuestro favor y Manuel Pérez desde los 11 pasos no perdonó.

Las Águilas dominaron todo el encuentro y América estuvo más cerca del tercero que Chivas de empatar.

Después de 7 jornadas las Águilas del América siguen volando alto en la cima de la tabla general de la categoría, con 5 victorias y 15 puntos en total con una diferencia de +6.