América 1-0 Coras Copa MX

14 de febrero, 2017

Este martes 14 de febrero, América jugó su tercer encuentro de la Copa al enfrentar al conjunto de Coras, equipo al que nuestras Águilas recibieron en punto de las 21:00 horas en la mítica cancha del Estadio Azteca.

Primer tiempo

Las Águilas salieron con una alineación alterna, pero como siempre buscando el arco rival desde el inicio el encuentro. Rápidamente las Águilas se fueron arriba del marcador con gol de Michael Arroyo, en un tiro de fuera del área con la potencia y colocación necesaria para superar al portero apenas al minuto 7.
América ya con la ventaja mantuvo mayor posesión de la pelota, con más intensidad la escuadra azulcrema avanzó hasta lograr que Silvio Romero entrando por derecha tuvo dos oportunidades que por poco terminan dentro de la portería.
Segundo tiempo
Para la parte complementaria Ricardo La Volpe hizo un cambio, salió Manuel Pérez y entró Carlos Iván Rosel. Pero a sólo unos minutos de la segunda parte, en una barrida de Pimentel el arbitro marcó penal a favor de los visitantes. Wiliam Oswaldo Guzmán cobró la pena máxima y Agustín Marchesín de manera espectacular tapó el disparo para mantener nuestro arco en cero.
Nuestro entrenador decidió mandar a la cancha a otro canterano en búsqueda de frescura en zona ofensiva, entro «Cachis» Rivera y salió Michael Arroyo, minutos después mandó a Cecilio Domínguez por Darwin Quintero.
En una de las jugadas más destacadas de la segunda parte, por velocidad Rivera mandó la pelota a Cecilio por izquierda para que este retrasara a Romero, quien sacó tiro centro que no alcanzó objetivo.

América intentó pero no logró ampliar la ventaja y con esta victoria, los azulcremas avanzan a la siguiente ronda de la Copa Mx.
Nuestro siguiente partido será en el torneo de Liga Mx este sábado de visita contra Chivas en la jornada 7 del Clausura 2017.