Partidos memorables América vs Monterrey

30 de marzo, 2017


América y Monterrey han disputado grandes duelos a lo largo de los años, tanto en fase final como en fase regular. Este fin de semana tendremos otro enfrentamiento entre azulcremas y rayados, por lo que recordamos partidos memorables entre estos equipos.

América vs Monterrey Final de Copa 63-64

Era el mes de abril de 1964 y se jugaba la gran final del torneo de Copa del futbol mexicano, los equipos que disputarían el trofeo copero eran América y Monterrey. Luego de un trepidante encuentro en el que ninguno de los equipos logró imponer condiciones y en el que el marcador después de los 90 minutos reglamentarios arrojaba un empate a un gol, el campeón de la justa se definió desde los once pasos. América se quedó con el título luego de que Alfonso Portugal acertará cinco de sus seis disparos.

Torneo Fase Resultado Estadio
Copa México Final América (5)1-1(4) Monterrey Olímpico Universitario

 

América vs Monterrey Clausura 2009

Luego de verse dos veces abajo en el marcador, las Águilas lograron en la jornada 16 del Clausura 2009, una magnífica remontada ante el conjunto de Monterrey en la cancha del Estadio Tecnológico. El encuentro fue muy parejo desde el arranque, Monterrey logró adelantarse con gol de Aldo de Nigris, posteriormente, Ismael Rodríguez emparejó las cosas, minutos después nuevamente los regios se pusieron al frente en el marcador, sin embargo América tuvo el temple y el coraje para remontar el marcador con dos anotaciones de Salvador Cabañas, quien puso el 2-3 definitivo en la pizarra a favor de América.

Torneo Fase Resultado Estadio
Clausura 2009 Jornada 16 Monterrey 2-3 América Tecnológico

 

Clausura 2013

En este torneo, América se coronó campeón del futbol mexicano después de enfrentarse al cuadro rayado en la instancia de semifinales. En una serie complicada y pareja, América sacó la casta y consiguió meterse a la final al derrotar a los regios por marcador global de 4-3. En el duelo de ida Benítez marcó un doblete con el cual empataron a dos goles los de Coapa y el equipo rayado para la vuelta en el Azteca, América se impuso dos goles a uno con anotaciones de Benítez y Raúl Jiménez. Como dato curioso, ese día el equipo de los Rayados llegó tarde y el partido inició minutos más tarde de lo acordado.

Torneo Fase Resultado Estadio
Clausura 2013 Semifinal América 2-1 Monterrey (global 4-3) Azteca

 

América vs Monterrey Clausura 2014

En esa noche, nuestro equipo retomó el camino del triunfo tras derrotar por marcador de 2-1 en un intenso encuentro celebrado en la cancha del Estadio Tecnológico. A pesar de que la primera parte se tornó ríspida y muy disputada en el medio campo el cuadro dirigido por Antonio Mohamed logró descifrar el funcionamiento del rival y vencerlo con goles de Erik Pimentel y Rubens Sambueza.

El gol de la victoria americanista fue en el ocaso del partido, todo indicaba que  Águilas y regios se repartirían los puntos pero el espíritu americanista se hizo presente y a 2 minutos del final Paul Aguilar desbordó por banda derecha, entró al área y mandó diagonal matona, Rubens Sambueza aprovechó el servicio y le dio la victoria a las Águilas 2-1 en los últimos minutos y de manera agónica.

Torneo Fase Resultado Estadio
Clausura 2014 Jornada 9 Monterrey 1-2 América Tecnológico

América vs Monterrey semifinal Apertura 2014

En la victoria más reciente se vivió un partido muy emotivo. Con una gran actuación, nuestro equipo logró sacar una importante ventaja ya que con un par de goles de Mendoza y uno más a disparo de Osvaldo Martínez y desviada del defensor rayado Efraín Velarde, las Águilas derrotaron a los Rayados a domicilio con marcador de 3-0 y así de manera contundente sentenciaron la serie de semifinal en el partido de ida, ya que en el de vuelta en el Azteca, América empató a cero goles y avanzó a la gran final del torneo que a la postre fue Campeón y se alzó con su doceava estrella.

Torneo Fase Resultado Estadio
Apertura 2014 Semifinal Monterrey 0-3 América Tecnológico

RELACIONADO

DEBUTAN LAS “ÁGUILAS” EN LA BMV

eGo, SE SUMA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL CLUB AMÉRICA

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA APOYAN A ESTUDIANTES AFECTADOS POR EL HURACÁN OTIS CON AULAS DE MEDIOS

No solo somos grandes. Somos grandes de corazón.

CLUB AMÉRICA, ESTADIO AZTECA Y FUNDACIÓN TELEVISA DESTINAN 35 MILLONES DE PESOS EN APOYO A POBLACIÓN DE GUERRERO AFECTADA POR HURACÁN OTIS

Partido amistoso FC Barcelona vs. Club América

Club América nombra a IMG como su agencia de acuerdos comerciales internacionales

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA PRESENTAN “VISTA DE ÁGUILA”

Apoyemos a Guerrero

Club América Sub-12 competirá en el torneo «The Football Games Cancún»

Club América