15 Datos América vs Veracruz

27 de enero, 2017

América se medirá ante el conjunto de Veracruz, equipo al que recibirá este sábado 28 de enero en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.

Las Águilas enfrentaron en la fecha 4 del Apertura 2016 a Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente, siendo las Águilas los ganadores al remontar un marcador adverso y quedarse con la victoria por marcador de cuatro goles a dos.

América y Veracruz, un duelo que a lo largo de la historia ha tenido varios capítulos llenos de emociones y que guarda una historia especial. Las Águilas lograron su primer título en la era profesional tras vencer a Veracruz en el último partido del torneo cuando aún se jugaban los torneos largos, ejemplo de uno de los datos que existen en este duelo entre Águilas y Tiburones.

15 Datos América vs Veracruz

1. América y Veracruz se han enfrentado en 25 ocasiones en torneos cortos.
  2. De esas 25 ocasiones, América ha ganado 15, empatado 5 y perdido 6.
  3. Estos equipos nunca se han enfrentado en fase de liguilla.
  4. La primer victoria de América sobre Veracruz en torneos cortos fue en el Verano 97, América 2-1 Veracruz.
  5. El marcador más abultado entre Águilas y Tiburones es un 5-1 a favor de América y se ha dado en dos ocasiones en el Apertura 2002 y en el Apertura 2006, ambas en el Estadio Azteca en torneos cortos.
  6. Han sido un total de 3 veces en las que América le ha hecho 5 goles a Veracruz en torneos cortos.
  7. En los 25 encuentros jugados América le ha marcado 46 goles a Veracruz.
  8. La racha de más partidos sin perder en torneos cortos ante Veracruz es de 4 encuentros.
  9. La última visita de Veracruz al Estadio Azteca finalizó con victoria americanista.
  10.  8 son los goles que le ha marcador América a Veracruz en sus últimos 3 partidos.
  11. Jugadores que han vestido ambas playeras: Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas, Christian Giménez, Miguel Layún, Ángel Reyna, Joaquín del Olmo, Luis Hernández, Isaac Terrazas, Antonio Carlos Santos, Kalusha Bwayla.
  12. Hay cuatro técnicos que han dirigido a ambos equipos: Luna, Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Carlos Reinoso.
  13. El primer duelo entre América y Veracruz en torneos cortos se llevó a cabo en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente.
  14. En partidos oficiales América ha logrado 38 veces  marcar 4 goles o más en 45 minutos. Sus víctimas preferidas son Veracruz y Atlante, a quienes ya se los hizo en 3 ocasiones.
  15. Las Águilas ganaron su primer título venciendo a Veracruz en el último duelo de la temporada 1965-1966, con gol olímpico del «Coco» Gómez.