12 Datos América vs Necaxa

11 de abril, 2017

América y Necaxa son dos viejos conocidos, a través de los años hemos presenciado grandes partidos y épicas batallas entre Águilas y Rayos y este miércoles 12 de abril esta historia tendrá un capítulo más cuando las Águilas reciban a los rojiblancos en la cancha del Estadio Azteca en el duelo que representará el partido número 1000 de Liga en el Coloso de Santa Úrsula.

Datos América vs Necaxa

Estos son los 12 datos que debes saber antes del partido:

1. En torneos cortos estos dos equipos se han enfrentado 33 veces.

2. América ha ganado 16, empatado 12 y perdido 5.

3. En los 33 encuentros América ha marcado 41 goles mientras que Necaxa únicamente 33.

4. En tres ocasiones nuestro equipo ha sumado 4 partidos consecutivos sin perder contra Necaxa en Torneos Cortos. Actualmente, llevamos una racha de 5 partidos sin perder ante los Rayos.

5. Águilas y Rayos únicamente se han enfrentado en una final, nuestro equipo consiguió el título número 9 de liga al derrotar a Necaxa en el Verano 2002.

6. La primera victoria americanista sobre Necaxa en torneos cortos fue en el Verano 97, los de Coapa se llevaron el triunfo por marcador de 2-0.

7. En tres ocasiones se han registrado 5 goles en un América contra Necaxa dentro de torneos cortos. El primero fue en el Clausura 2004 cuando las Águilas ganaron 3-2. En el Apertura 2004 los rayos ganaron 4-1, este mismo marcador fue a favor del equipo americanista en Apertura 2005.

8. América y Necaxa empataron por primera vez en el Estadio Victoria el torneo pasado con marcador de 1-1.

9. América derrotó a Necaxa en la última jornada del Clausura 2009, esto significó el descenso para los de Aguascalientes.

10. En su etapa de jugador, nuestro hoy Presidente Deportivo Ricardo Peláez, jugó para América y Necaxa. Fue campeón con ambas escuadras.

11. Walter Ormeño, Manuel Lapuente y Daniel Brailovsky han dirigido a Águilas y Rayos

12. Juan Antonio Luna, Efraín Herrera, Sergio Zárate, Zague, Jesús Mendoza, Juan Carlos Silva, Daniel Márquez y Armando Navarrete han vestido ambas camisetas.