Club América vs Pumas - Gran Final 1985 América Campeón Club América | Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
Club América vs Pumas – Gran Final 1985 América Campeón
CLUB AMÉRICA
Club América vs Pumas – Gran Final 1985 América Campeón
Primer Equipo
17/04/2013 - 19:30 Hrs.
COMPARTE:

El América de los ochentas conseguía el Bicampeonato.

La rivalidad deportiva América vs Pumas ha crecido a través de los años. Estos equipos se han enfrentado tres ocasiones en una Final.
La primer final en la cual se enfrentaron estos dos equipos de  Águilas y Felinos fue en la temporada de 1984-1985. Una final muy especial ya que se jugaron tres partidos para sacar al campeón.

El primer juego

El partido de ida realizó en el Estadio Azteca un 23 de Mayo de 1985, el cotejo terminó empatado a un tanto, con goles de Alberto García Aspe para los Pumas y Carlos Hermosillo para las Águilas del América.

Partido de vuelta en Ciudad Universitaria

Con el empate a un gol en el juego de ida, se esperaba un cotejo en el cual los felinos sacaran más provecho de su localía, pero el Club América y en especial Hector Miguel Zelada salieron inspirados en la parte defensiva, manteniendo el cero en el arco Americanista. Lo que llevo a disputar un tercer partido para el desempate en una cancha neutral.

El tercer partido en La Corregidora de Querétaro

Final del Torneo de Liga 84-85, Juego de desempate.

El 28 de mayo de 1985 llegó y con ese día el bicampeonato Americanista.  Los goles del encuentro fueron obra de Daniel Alberto Brailovsky, el primero al minuto 11 vía penal y el segundo al minuto 56 en una muy buena jugada ofensiva; mientras que por los felinos descontaron gracias a Ricardo ‘Tuca’ Ferreti al minuto 71; pero Carlos Hermosillo por parte de los azulcremas anotó el tercero al 76, para que así los aficionados al mejor equipo de esa época festejaran el titulo de liga.

Alineación Club América: Miguel Zelada, Mario Alberto Trejo, Alfredo Tena, Armando Manzo, Vinicio Bravo, Cristobal Ortega, Alex Domínguez, Juan Antonio Luna, Eduardo Bacas, Daniel Brailovsky, Carlos Hermosillo.
Entrenador: Miguel Ángel ‘Zurdo’ López.

Club América y Pumas unidos contra la violencia: Conferencia de prensa
América campeón de Liga 87-88