Todos los Campeonatos América 15 estrellas
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
Campeonatos de América
CLUB AMÉRICA
Por: Comunicación Club América
Foto: Club América
Primer Equipo
06/06/2013 - 18:16 Hrs.
COMPARTE:

Conoce los 15 campeonatos americanistas desde la época amateur

En el pasado Clausura 2013, las Águilas se coronaron campeonas del futbol mexicano al derrotar en una final de alarido al conjunto de Cruz Azul. De esta manera América levantó su decimo quinto título en lo que va de toda su historia, siendo esta la onceava estrella de la era profesional en el palmarés americanista, que hoy día puede presumir un trofeo más en sus vitrinas.

A continuación hacemos un recuento de los 15 campeonatos que las Águilas han conseguido a lo largo de su vasta historia en el balompié mexicano.

campeonato24_25Primer campeonato

El primer título que las Águilas levantaron fue en la temporada 1924-1924 bajo la dirección técnica de Rafael Garza Gutiérrez, al quedar como líderes en la tabla de posiciones, esto en la época amateur.

Segundo campeonato

La segunda ocasión en que América alzó el campeonato fue en la temporada 1925-1926, igualmente bajo la dirección técnica de Garza Gutiérrez, siendo este el segundo título de manera consecutiva. Este campeonato se logró al derrotar en una serie de tres encuentros al cuadro de Asturias.

Tercer campeonato

La 1926-1927 el conjunto azulcrema logró su tercer campeonato de manera
consecutiva, nuevamente al quedar como líder en la tabla general. El técnico americanista era el inglés Percy C. Clifford.

EpocaAmateur

Cuarto campeonato

El estratega Percy C. Clifford, consiguió con América también el campeonato de la 1927-1928, al ser el mejor equipo en la tabla de posiciones al final de la temporada. Este sería el último campeonato americanista en la época amateur.

Quinto campeonato

La primera estrella en la era profesional del futbol mexicano llegó en la 1965-1966 con la dirección técnica de Roberto Scarone. En esta ocasión el conjunto azulcrema se hizo del campeonato por la mayor cantidad de puntos en el torneo, finalizando líder de la clasificación.

Sexto campeonato

La temporada 1970-1971 fue la campaña en la que las Águilas lograron su  sexto título en su historia, al derrotar por marcador global de 2-0 al conjunto de Toluca en la gran final, José Antonio Roca era el técnico americanista.

Séptimo campeonato

El séptimo campeonato llegó en la temporada 1975-1976 bajo la batuta del estratega Raúl Cárdenas al vencer de manera arrolladora al conjunto de la U. de G. por un marcador global de 4-0.

Octavo campeonato

Bajo la dirección técnica de Carlos Reinoso, América logró en la 83-84 el octavo título en su historia, derrotando al acérrimo rival, Chivas, en una trepidante final. El marcador global fue un 5-3 a favor de las Águilas.

Noveno campeonato

La campaña 84-84 puso en la gran final a las Águilas y al conjunto de Pumas. América con un extraordinario despliegue de futbol venció a los universitarios por global de 4-2 para conseguir la novena consecución de un campeonato.

Décimo campeonato

En el torneo Prode 85, América se enfrentó en la gran final al equipo de Tampico Madero, cuadro que no dejó de luchar pero que al final sucumbió ante el poderío de las Águilas. 5-4 a favor de nuestro equipo fue el resultado de aquel duelo, que le daba el décimo campeonato al conjunto de Coapa.

Onceavo campeonato

Una vez más el destino enfrentó a Pumas y América en la final de la 87-88. América fue superior a su rival y con gran ambición y deseos de trascender, el equipo azulcrema derrotó 4-2 global a los de la UNAM, logrando un título más.

Doceavo campeonato

El técnico Jorge Vieyra llevó a una final más a las Águilas,  ahora en la 88-89, en esta ocasión ante Cruz Azul. América no se guardó nada en la final y derrotó 5-4 al conjunto Azul para alzar acreditarse como campeones del balompié mexicano.

Décimo tercer campeonato

Tras una extraordinaria campaña, América bajo el mando de Miguel Lapuente, llegó a al final del torneo Verano 2002, dónde enfrentó a Necaxa. El partido definitorio por el campeón fue de alarido y en tiempos extras, con gol de oro, las Águilas se impusieron al conjunto necaxista.

Décimo cuarto campeonatoCamepon2005

Luego de un largo lapso de sequía, América alcanzó la final del Clausura 2005 con la dirección técnica de Mario Carrillo. Con gran autoridad las Águilas arrollaron al conjunto de Tecos, dejando el marcador final con un global de 7-4.

América cumplió así con una destacada campaña, logrando coronarla con un título para no dejar dudas de quién fue el mejor equipo en ese torneo.

 

Camepon2013Décimo quinto campeonato

En una intensa final, en la que un gesto heroico del guardameta Moisés Muñoz valió toda la eliminatoria, América derrotó en la serie de penales de la gran final del Clausura 2013 a Cruz Azul para alzar el onceavo título en la era profesional y el décimo quinto en la historia de las Águilas.

 

 

Nuevos refuerzos americanistas para el Apertura 2013
Rafael Garza Gutiérrez "Récord"