¡América es Campeón de la Liga MX! - Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
¡América es Campeón de la Liga MX!
CLUB AMÉRICA
América Campeón
Primer Equipo
27/05/2013 - 1:25 Hrs.
COMPARTE:

Crónica de una Gran Final

Alineaciones:

América: Muñoz, Mosquera, Rodríguez, Reyes, Aldrete, Aguilar, Molina, Medina, Sambueza, Jiménez y Benítez.

Cruz Azul: Corona, Domínguez, A. Castro, Torrado, I. Castro, Giménez Perea, Flores, Pereira, Barrera y Gutiérrez.

El objetivo se cumplió, con una remontada digna de verdaderos héroes, como si estuviera escrito en un guión de película, América derrotó a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca tras una voltereta que privó a más de la mitad de los aficionados presentes en el inmueble. América de la mano de una actuación de ensueño del arquero Moisés Muñoz, quien anotó el tanto para que el juego se fuera al alargue, las Águilas supieron imponerse a las adversidades y escribieron hoy una página de oro en su historia, que con esta noche se hace aún más gloriosa.

Primer Tiempo

América entró en la cancha del Estadio Azteca con gran decisión de remontar y con el único objetivo de marcar lo más pronto posible y acortar distancias en el marcador global. La ambición de las Águilas se dejo ver en todo momento, los jugadores, lucharon con garra, intensidad, coraje y pundonor cada balón.

IMG_0174 (1)El deseo de las Águilas de encontrar el camino del gol, provocó que en la zona defensiva se abrieran huecos, situación que Cruz Azul aprovechaba con contragolpes a velocidad, que lastimaban a la zaga americanista. Antes del primer cuarto de hora, en una descolgada cruzazulina, Jesús Molina cometió una falta que el árbitro del encuentro juzgó con tarjeta roja.

El panorama no lucía bien para los de Coapa, pero eso no fue impedimento para que nuestro equipo siguiera insistente en busca de perforar el marco protegido por José de Jesús Corona. El equipo cementero apostó por un juego defensivo y a través de los contragolpes buscaban hacer el gol que les diera el campeonato, situación que lograron al 20 cuando Teófilo Gutiérrez recibió el balón, se tomó velocidad, y por la banda derecha entró al área americanista, el colombiano sacó disparo cruzado que se coló en la portería de Moisés Muñoz. Cruz Azul ganaba 2-0 en el global.

La anotación caló hondo en los jugadores dirigidos por Miguel Herera, quienes no se cansaron de intentar y conforme el tiempo transcurrían se volvían más peligrosos.

Segundo Tiempo

La tónica del encuentro continúo siendo la misma al arranque del segundo lapso, América se volcó al frente con todas sus armas buscando el gol que los pusiera un paso más cerca del campeonato pero la defensiva celeste ahogaba el grito de gol en cada oportunidad americanista.

IMG_0227El tiempo en el cronómetro transcurría y a cada momento la misión se tornaba más complicada para las Águilas. El encuentro llegó a sus últimos 15 minutos, la tensión se podía sentir en cada rincón del Coloso de Santa Úrsula. El cuadro cementero, con dos goles de ventaja sabía que el triunfo estaba cerca pero la situación cambió drásticamente al 88, cuando en una serie de rebotes dentro del area, Aquivaldo Mosquera con gran coraje e ímpetu se alzó y conectó de cabeza el esférico para mandarlo al fondo de las redes y así comenzar a escribir esta historia de éxito.

El gol hizo que todos los aficionados ejercieran presión sobre los rivales, misma que transmitió dentro del terreno de juego. Llegó el tiempo de compensación, en un momento de inspiración y ganas de hacer historia,  el guardameta Moisés Muñoz se lanzó al ataque sin saber lo que el destino le deparaba. Bermúdez ejecutó desde el vértice de la cancha un centro, el cual Moisés Muñoz aprovechó para lanzarse de “palomita” esta vez no para impedir que le balón entrase al arco, sino todo lo contrario.

AmericaCampeon_Nota2Con un certero cabezazo Muñoz mandó el balón al fondo de las redes haciendo estallar el jubilo de los aficionados americanistas para mandar el encuentro al alargue.

 

Tiempo Extras.

Los 30 minutos complementarios fueron cardiacos, América con un hombre menos, sacó fuerzas de quién sabe donde para apretar a su rival que no podía pasar de medio campo con el balón controlado. América generó mayor cantidad de jugadas de gol en el tiempo añadido.

En los primeros quince extras, Benítez luego de un pase quirúrgico quedó solo frente al portero pero no pudo concretar la jugada luego de una gran intervención del guardameta Corona. Los tiempos extras no arrojaron a un ganador y la final se definió desde los once pasos

AmericaCampeon_Nota1 Penales

AmericaCampeon_Nota8Llegó la hora decisiva y una vez más Muñoz fue factor. Cruz Azul fue el encargado de tirar primero. Javier Orozco fue quien ejecutó la primera pena máxima de la tanda, mismo que Muñoz detuvo contagiando de ímpetu y fuerza a sus compañeros. Este fue el primer fallo de dos de Cruz Azul mientras que América anotó todos sus disparos para coronarse campeones del Clausura 2013.AmericaCampeon_Nota7

Minuto a Minuto: América vs Cruz Azul
Moisés Muñoz el jugador más valioso de La Gran Final 2013