América campeón de la CONCACAF 1990-1991
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
América campeón del torneo de la CONCACAF 1990-1991
CLUB AMÉRICA
Por: Comunicación Club América
Foto: Club América
Comunicados
12/03/2013 - 17:30 Hrs.
COMPARTE:

Las Águilas consiguieron su tercer título de este torneo ante Pinar del Río

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Un día como hoy pero del año 1991, América consiguió su tercer título del torneo Copa de Campeones de la CONCACAF al derrotar por un marcador global de ocho goles a dos al conjunto cubano de Pinar del Río. De esta manera las Águilas demostraron ser una vez más uno de los mejores equipos del continente.

En el encuentro de ida, un partido engañoso, las Águilas no lograron reflejar su superioridad en el marcador, empatando a dos goles frente al cuadro cubano, que supo aprovechar sus oportunidades para hacerle daño al cuadro de Coapa. Pero el conjunto americanista no se quería quedar con las manos vacías y para la vuelta, la ofensiva azulcrema fue una auténtica demoledora.

La cita para el partido que definiría al campeón del certamen fue en el Estadio Azteca el 12 de marzo de 1991. América no rompió con los pronósticos y fue ampliamente superior al conjunto de Pinar del Río, quien no fue rival para las Águilas y no encontró la manera de detener la apabullante ofensiva americanista. El resultado final con el que los de Coapa se coronaron por terca ocasión en este torneo, fue un abultado 6-0.

En aquella memorable noche para toda la afición americanista, América no le dio respiro al conjunto cubano y dejó muy en claro quien merecía alzar el título de campeón de la CONCACAF. Antonio Carlos Santos se despachó con un triplete, mientras que Luis Roberto Alves Zague marcó en dos anotaciones y la cuenta fue cerrada por un autogol.

Fue así como nuestro equipo obtuvo su tercer campeonato de la CONCACAF en la historia y puso en alto el nombre del Club América en todo el continente.

Infografía: América el equipo más ofensivo de la Copa Mx
Minuto a Minuto: Estudiantes vs América