América Campeón de Copa 73-74 - Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
América Campeón de Copa 73-74
CLUB AMÉRICA
America70s
Primer Equipo
18/03/2013 - 20:05 Hrs.
COMPARTE:

Las Águilas derrotaron en la final a Cruz Azul

El miércoles 3 de abril en punto de las 21:15 Águilas y cementeros se medirán en la cancha del Estadio Azteca en la semifinal de la edición Clausura 2013 de la Copa MX, pero esta vez no es la primera ocasión en la que América y Cruz Azul se ven las caras en las instancias finales del torneo copero.

El domingo 16 de diciembre de 1973 ambas escuadras llegaban a la final de vuelta de este certamen en el Coloso de Santa Úrsula con el marcador igualado a un gol en el encuentro inicial de la serie.

La expectativa era enorme por saber cual de estos dos gigantes del futbol nacional se proclamaría campeón esa tarde. El compromiso arrancó, y tan solo habían pasado 4 minutos de juego cuando Antonio Gutiérrez marcó para el cuadro celeste. El gol recibido picó el orgullo de los nuestros lo que los mandó al frente, la presión rindió frutos 4 minutos después cuando Roberto Hodge igualó los cartones.

Ya en la segunda mitad el encuentro se tornó de ida y vuelta, las oportunidades de gol se presentaban en ambas porterías y a los 61 minutos de tiempo corrido Oswaldo Castro cruzó el esférico y anotó el 2-1 para las Águilas, gol que sirvió para que los en ese momento dirigidos por José Antonio Roca se alzaran con el campeonato de copa de la temporada 1973-1974.

Alineación del Club América: Prudencio “Pajarito” Cortés, Fernando “Muñeca” Santillán, Luis Miguel Barberena, Lino Espín, Mario “Pichojos” Pérez; Gustavo León, Roberto Hodge, Carlos Reinoso; Sergio Ceballos (Alejandro Ojeda), Oswaldo “Pata Bendita” Castro, Juan Manuel Borbolla (Luis Haneine).
DT: José Antonio Roca.

Feliz cumpleaños Miguel Herrera
El mejor jugador Americanista de la jornada 11