América Campeón de CONCACAF 2006 - Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
América Campeón de CONCACAF 2006
CLUB AMÉRICA
AmericaCampeondeConcafac_2005
Primer Equipo
19/04/2014 - 0:05 Hrs.
COMPARTE:

Las Águilas derrotaron a Toluca el 19 de abril del 2006

Un día como hoy pero del año 2005 se disputó la final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre dos equipos mexicanos: América y Toluca. El mítico Estadio Azteca, sede de un sinfín de juegos definitivos fue testigo de una de las finales más parejas en su historia, que culminó con la conquista americanista.

El 19 de abril de 2006 fue un día que ningún seguidor Águila podrá olvidar debido al dramatismo vivido aquella noche en el encuentro que se tuvo que prolongar hasta tiempos extras para definir un campeón.

AmericaCampeondeConcafac_20052Después de un intenso juego en el Nemesio Diez, el cual culminó sin goles, Águilas y Diablos se presentaron en el Coloso de Santa Úrsula en  busca del trofeo que los acreditara como el mejor equipo de la CONCACAF. Tal como se esperaba el compromiso se tornó igual que el de ida, la sed de ambas escuadras era insaciable pero la falta de contundencia y la gran actuación de los porteros fueron factores para que se tuviera que recurrir a la prórroga para conseguir un ganador.

Ya en tiempos extras los de rojo pegaron primero. Muy temprano en el primer tiempo extra, al minuto 92, Paulo da Silva perforó la meta de Armando Navarrete con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Las Águilas estaban abajo en el marcador y tenían poco tiempo para revertir las cosas, pero en lugar de caerse, nuestro equipo sacó el orgullo que lo caracteriza y al 96 llegó el gol del empate cuando Christian Giménez sacó un potente disparo desde afuera del área que fue desviado por Kleber Boas. El esférico se incrustó en marco de Hernán Cristante ante la algarabía de toda la afición. El primer tiempo extra terminó empatado a un gol.

AmericaCampeondeConcafac_20053Para el segundo tiempo extra se podía respirar la tensión en la tribuna y en el terreno de juego, aquel equipo que anotara seguramente se alzaría con la victoria ante los pocos minutos que le restaban al encuentro. Al minuto 117 Christian Giménez arrancó a velocidad rumbo a la portería contraria pero fue derribado por  el autor del gol de los Diablos Paulo da Silva lo que ocasionó un conato de bronca lo que le valió la expulsión a ambos jugadores.

Los dos equipos seguían intentando, al minuto 115 Armando Navarrete se convirtió en figura cuando desvió de manera espectacular un gran remate de cabeza de Castillejos. Esa atajada empapó de enjundia a todo el equipo y muy cerca del final Duilio Davino remató de cabeza un centro, el esférico rebotó en un defensa pero el americanista aprovechó el rebote para poner el balón lejos del guardameta Cristante anotando así el gol de la victoria azulcrema.

América doblegó al cuadro del Estado de México consiguiendo hacerse del título de Campeón de CONCACAF lo que le dio un boleto para el Mundial de Clubes.

Alineación de América: Navarrete, Davino, R. Rojas, Óscar Rojas, Torres, Villa, Soares (Arguello), Padilla (Kleber), Rodríguez (Giménez), Blanco y López.

Cara a cara América vs Querétaro
Dallas Cup 2014 América 2-1 Golden State semifinal